lunes, 29 de agosto de 2016

 

Beneficios del uso de la tecnología y videojuegos para los adultos mayores

 

Se dice que el uso de la computadora, el internet y la tecnología por los adultos mayores les proporcionan beneficios, basta mencionar que con estas herramientas no importa el espacio físico ni el tiempo, por lo que el adulto mayor se puede relacionar, informarse, comprar, vender,

realizar trámites y llevar a cabo otras actividades a pesar de tener algún tipo de incapacidad que le impida el movimiento. Con la computadora tampoco son problemas la distancia, los cambios climáticos ni otros inconvenientes que son resultado de la edad. Las principales barreras para el logro del aprendizaje de uso de la tecnología es que al experimentar la disminución de sus relaciones sociales y la pérdida de movilidad física durante el envejecimiento, muchos ancianos sienten que son incapaces de aprender a usar las computadoras y la internet. Por otro lado, en la tecnología nos encontramos con el uso de los videojuegos por los adultos mayores en se menciona que los adultos mayores se han sumado a los fanáticos de los juegos de video y computadora, ahora proporcionados por los fabricantes como ejercicios saludables para el cerebro. Con una base en creciente evidencia científica, algunos tipos de videojuegos son vistos cada vez más como ejercicio para el cerebro que puede ser especialmente útil para personas mayores con riesgo de pérdida de memoria, demencia y problemas visuales. Los juegos ayudan a concentrarse y mejorar las habilidades de memoria, además de que algunos estudios demuestran que dichos juegos pueden agudizar habilidades visuales, su velocidad de reacción, tanto como mejorar las habilidades cognitivas, la velocidad de procesamiento cerebral y la memoria. El uso de estas tecnologías es nuevo, se sabe que, así como se puede ejercitar el cuerpo, se puede ejercitar el cerebro, ya que este tiene plasticidad, que puede fortalecer las neuronas y los circuitos del cerebro para recuperar funciones.

Efecto positivos del uso de la tecnología en los jóvenes

La tecnología ha aportado grandes beneficios a toda la sociedad, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnosticos de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en el hogar, sobre todo después de incorporar la energia electrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos. entre los muchos beneficios del internet, están las redes sociales, que han venido representando para los jovenes in medio de entretenimiento, de comunicacion, entre otros. In ejemplo de red social es Facebook, donde puede conocer personas nuevas y hacer amigos, e incluso puedes comunicarte con cualquier persona en el mundo posea una cuenta gratis. Ahora también se puede accede a esta red social mediante los celulares.
 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario